SALIDAS A RESTAURANTES


Según la nueva  normativa sobre alérgenos,  todos los restaurantes  deberían mostrar en la carta los distintos alérgenos  que contienen sus platos.  Pero la realidad es que  casi ninguno lo cumple.   

Esta es la tabla que identifica  los distintos tipos:

 
:


Como verás este es el correspondiente a la leche





Si vas a comer fuera de casa estos son algunos consejos que te ayudarán a terminar con éxito la velada.
·         Si  en el restaurante disponen de ella, solicita la carta de alérgenos para ver lo que puedes o no  comer.
 
·         Ten en cuenta que aunque un alimento no contenga leche, si previamente  han cocinado algo en la plancha o sartén que si la contenga, entonces todo lo que cocinen después quedará contaminado irremediablemente.  Esto es lo que se conoce como “Contaminación cruzada”  Así que no está de más que se lo recuerdes al camarero para que lo tengan en cuenta en la cocina.
 


Todo lo que cocinen en una sartén  después de contaminada, es como si hicieran esto.
Con lo cual seguro te sentará mal.
 
 
·         Evita las salsas, casi todas tienen leche. Si tienes que compartir un plato con otros comensales que las contenga, por ejemplo unas patatas bravas,  pide que os las sirvan en un recipiente aparte.
·         El pan casi seguro que contiene leche, pero si es posible pide que te muestren la etiqueta donde vino envasado. Así sabrás si puedes comerlo.  Si no lo tienen claro, aconsejo que  NO te lo comas.
·         En las ensaladas pide aliño de aceite y vinagre porque casi todos los demás (Vinagreta, Cesar, Mostaza y miel) contienen leche.
·         Un consejo: Antes de elegir un restaurante pregunta si tienen fruta porque si solo disponen de lácteos te quedarás sin postre.
·         Y sobre todo, NUNCA te canses de preguntarlo todo. Es su obligación informarte.  
  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario